El director presidente de la ONG Foro Penal Venezolano aseguró que el régimen sigue utilizando a los presos políticos como fichas de negociación, tras la excarcelación de dos estadounidenses detenidos en el país.
«Bienvenida liberación de la prisión política en Venezuela de 2 ciudadanos americanos, confirmada por el gobierno de EEUU», escribió Romero en su cuenta en Twitter.
«Sin embargo, esto ratifica: 1. El uso de presos políticos como fichas de negociación. 2. Se fomenta uso del método de la puerta giratoria de presos políticos: Ya que si los presos políticos sirven para negociar y obtener beneficios de regímenes autoritarios, pues se liberarán algunos, como siempre ocurre para luego reponerlos por otros igual para ser usados como fichas de canje», agregó.
Reiteró que «no podemos olvidar que se mantienen 239 presos políticos. 14 mujeres. La gran mayoría bajo prisión preventiva. Incluso 98 con más de 3 años bajo prisión preventiva indefinida».
Bienvenida liberación de la prisión política en #Venezuela de 2 ciudadanos americanos, confirmada por el gob de EEUU. Sin embargo, esto ratifica: 1. El uso de presos políticos como fichas de negociación. 2. Se fomenta uso del método de la puerta giratoria de presos políticos:…
— Alfredo Romero (@alfredoromero) March 9, 2022