Bermudas suspendió todos los certificados de aeronavegabilidad de cientos de aeronaves que operan en Rusia, como consecuencia de las sanciones internacionales impuestas contra el régimen de Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.
La Autoridad de la Aviación Civil de Bermuda informó en un comunicado que «las sanciones internacionales en el sector de la aviación han tenido un impacto significativo en la capacidad de mantener la supervisión de la seguridad en las aeronaves operadas por Rusia en el Registro de Aeronaves de las Bermudas. El sistema de aeronavegabilidad se ha restringido hasta el punto de que la Autoridad de Aviación Civil de las Bermudas (BCAA) no puede aprobar con confianza la aeronavegabilidad de estas aeronaves»
Por ello, a partir de las 00:00 horas de este domingo 13 de marzo, quedaron suspendidos provisionalmente todos los certificados de aeronavegabilidad de aquellas aeronaves que operan bajo el acuerdo entre las Bermudas y la Federación Rusa.
La agencia rusa Interfax, 745 aviones rusos están registrados en las Bermudas. Esto representa más de la mitad de los 1.367 aviones que operan en Rusia.
Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) advirtió que esta decisión de Bermuda afectará a cientos de aviones.