El gobierno británico impuso sanciones comerciales contra Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania, que incluyen aranceles punitivos sobre productos como el vodka y la prohibición de exportar bienes de lujo.
La medida, que se suma a sanciones previas impuestas a empresas y multimillonarios rusos por sus lazos con el presidente ruso Vladimir Putin, busca incrementar la presión económica sobre el régimen ruso.
Las nuevas prohibiciones incluyen un aumento de 35 puntos porcentuales a las tarifas impuestas a productos como el vodka, la pieles de animales y metales como la plata, el aluminio, el cobre y el acero entre otros bienes procedentes de Rusia.
Sanctions Update: After today we will have designated over 1,000 individuals and entities since Russia’s invasion.
This includes over 370 new sanctions announced today – possible thanks to the new Economic Crime Act.
Putin must fail in Ukraine
— Liz Truss (@trussliz) March 15, 2022
Por su parte, las empresas británicas no podrán exportar a ese país productos de lujo que incluye automóviles, obras de arte y moda, informó el ministro de Comercio Internacional en un comunicado.
«Nuestros nuevos aranceles aislarán aún más a la economía rusa del comercio mundial, asegurando que no se beneficie del sistema internacional basado en normas que no respeta«, afirmó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, citado en el comunicado.
«Estos aranceles se suman a los esfuerzos del Reino Unido para impedir el acceso de Rusia a las finanzas internacionales, sancionar a los compinches de Putin y ejercer la máxima presión económica sobre su régimen», agregó.
We're introducing luxury good export bans and tariffs on £900m worth of Russian imports.
These measures will weaken Russia's international trade, reduce the resources available for Putin’s brutal war machine and put pressure on the elites close to Putin.https://t.co/i78f7vIM4x
— Rishi Sunak (@RishiSunak) March 15, 2022
Además, esta última ronda de sanciones de Gran Bretaña incluyó a élites con un patrimonio neto de 100.000 millones de libras (130.630 millones de dólares), así como también al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, dijo la oficina de Relaciones Exteriores.
Con información de AFP