El cardenal Michael Czerny regresó a la frontera con Ucrania enviado por el papa Francisco para apoyar a la población que escapa de la guerra tras la invasión de Rusia.
El cardenal aseguró que tiene el “corazón sangrando de dolor” por todo lo que vio y las historias que escuchó, pero no duda en viajar de nuevo hacia Eslovaquia y después intentar entrar en Ucrania como le ha pedido el pontífice.
“Volví con el corazón sangrando por el dolor. La gente de allí se enfrenta a un verdadero calvario: han perdido la vida. Pero también volví con esperanza, nunca abandones la esperanza. Se lo digo a los cristianos y a todo el mundo”, señaló.
Alertó que hay personas que pagan importantes sumas de dinero para huir y denuncia: “Es necesario concienciarse o la trata seguirá funcionando bajo nuestras narices”.
“Ahora hemos de centrarnos en la fraternidad, el diálogo y el encuentro. Luego, una vez terminado el conflicto, pasaremos al análisis y la reflexión política. Lo que necesitamos ahora es que se silencien las armas y que haya paz”.
“Con mi presencia quiero que el Papa esté presente allí. En este segundo viaje a la frontera ucraniana con Eslovaquia, seguiré llevando el apoyo, la oración y la bendición del Santo Padre. Esto es lo máximo que podemos hacer en este momento”, explicó.
Con información de EFE
Lea también:
https://gxiath.com/destacado/ucrania-denuncia-que-tropas-rusas-dispararon-y-mataron-a-10-personas-que-hacian-una-fila-por-pan-en-chernihiv