Bajo el eslogan «Barcelona puerta del Oriente venezolano», la empresa «Copa Airlines» anunció el inicio de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui a partir del próximo 30 de junio de 2022, lo que permitirá que la ciudad conecte a miles de viajeros con parte de Latinoamérica.
El gobernador Luis Marcano, quien participó en el encuentro con empresarios de la zona junto a la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la entidad, al tiempo que agradeció la voluntad de trabajo de los directivos de la aerolínea, «quienes han confiado en Venezuela y en Anzoátegui para sumar un nuevo itinerario en sus operaciones desde nuestra ciudad capital».
Durante su intervención, el mandatario regional ratificó su compromiso de apoyar y acompañar a la empresa privada en el impulso del turismo en el estado, por lo que aseguró que la entidad tendrá un proceso progresivo de recuperación integral a través de la proyección de la marca «Anzoátegui Te Enamora».
Por su parte, Roberto Pulido, gerente general de Copa Airlines en Venezuela informó que los vuelos serán tres veces por semana, específicamente lunes, jueves y sábados, saliendo a las 09:42 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, mientras que los vuelos desde Barcelona serán a las 03:00 de la tarde.
Pulido destacó que “al operar este nuevo vuelo, el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui de Barcelona se convierte en el eje central para la conectividad del Oriente y Suroriente del país con el resto de América”.
De esta manera, la capital anzoatiguense se convierte en el punto de convergencia para el desarrollo turístico, económico e industrial de la región, lo que contribuirá con la recuperación económica, no sólo de Anzoátegui sino de Venezuela.