El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas Miguel Pizarro destacó que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos (FFM) se refirió a las irregularidades encontradas en el caso del concejal de Fernando Albán, asesinado bajo custodia del régimen de Maduro.
«Sobre el caso del Concejal Fernando Albán, hoy la FFM ratificó las irregularidades cometidas por el régimen y señalaron que, a pesar, de que dos funcionarios fueron condenados por homicidio culposo. En febrero de 2022, se les redujo la pena impuesta y quedaron en libertad», escribió Pizarro en su cuenta en Twitter.
Destacó que «esto es una clara demostración de la impunidad y la inexistente voluntad de reparar a las víctimas. La FFM denunció que a los familiares de Fernando Albán no se les ha permitido participar en el proceso judicial de acuerdo a como lo estable la ley».
Esto es una clara demostración de la impunidad y la inexistente voluntad de reparar a las víctimas. La FFM denunció que a los familiares de Fernando Albán no se les ha permitido participar en el proceso judicial de acuerdo a como lo estable la ley.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) March 18, 2022
Lea también:
Bachelet: Observamos desafíos al debido proceso, libertad de expresión y detenciones arbitrarias