El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue ovacionado este martes por el pleno del Parlamento de Italia, donde pidió mayores sanciones y presiones a Rusia y advirtió que la guerra en su país es la puerta de Vladimir Putin «para entrar en Europa».
«La invasión dura desde hace 27 días, un mes, y necesitamos otras sanciones y otras presiones para que Rusia no pueda abastecerse de reservas militares en Libia o Siria, y para que vuelva la paz», dijo Zelenski en un discurso vía telemática.
El mandatario ucraniano advirtió de que el objetivo de Rusia es «influir a Europa» y «destruir sus valores, su democracia y sus derechos humanos», antes de añadir que «Ucrania es la puerta para el Ejército ruso porque quieren entrar en Europa».
También comparó Kiev, «una capital de la que nace la cultura de un gran pueblo» con Roma, y aseguró que en la capital ucraniana están «al límite de la supervivencia».
«En las ciudades cercanas a Kiev hay tropas rusas que torturan, violan y secuestran a los niños y se llevan nuestros bienes con sus camiones», denunció.