El presidente interino, Juan Guaidó, exigió este miércoles justicia por el asesinato de cuatro indígenas yanomami en Parima B, estado Amazonas, por presuntos enfrentamientos con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Nos solidarizamos con la etnia yanomami, exigimos justicia y que se establezcan responsabilidades por esta atrocidad. Pero sabemos que esto forma parte de un problema más grande cuya solución es recuperar la democracia y libertad en Venezuela.» expresó Guaidó en sus redes sociales.
Por otra parte el presidente interino recordó que han «denunciado el etnocidio en el Arco Minero, la disputa por el control de la minería ilegal que ha desplazado a nuestros indígenas y la presencia de grupos irregulares frente a los cuales ellos son vulnerables.»
Finalmente destacó que «salvar a Venezuela es salvar a nuestras etnias ancestrales».
Hemos denunciado el etnocidio en el Arco Minero, la disputa por el control de la minería ilegal que ha desplazado a nuestros indígenas y la presencia de grupos irregulares frente a los cuales ellos son vulnerables.
Salvar a Venezuela es salvar a nuestras etnias ancestrales.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 23, 2022