El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, publicó un artículo en el medio Infobae donde habló del informe que recientemente presentó la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre los casos de Fernando Albán y el capitán Rafael Acosta Arévalo. Borges señaló que Maduro busca engañar a la CPI por medio de maniobras donde simula que está haciendo justicia.
“Maduro no está llevando adelante una reforma judicial, ni está cumpliendo con los compromisos asumidos ante los órganos internacionales que monitorean el desenvolvimiento de los DDHH en el país. Solo simula procesos judiciales independientes para retrasar y obstaculizar la búsqueda de una verdadera justicia”, destacó el dirigente de la tolda amarilla.
Sobre el caso del concejal Fernando Albán, Borges argumentó lo siguiente: “La Misión de Determinación de Hechos señaló que las investigaciones sobre el caso estuvieron viciadas al solo implicar a autores materiales y no a quienes dieron las órdenes, no tomar en cuentas las opiniones de los familiares y lo que es todavía peor, liberar a quienes inicialmente enjuiciaron por este delito”, reflexionó.
Sostuvo que este mismo patrón se ha repetido en el caso del Capitán Acosta Arévalo y acotó que la CPI representa la justicia para un país torturado. “Los casos de Fernando Albán y Rafael Acosta Arévalo deben constituir una piedra angular del proceso de investigación que actualmente adelanta la Corte Penal Internacional por crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela”.
Por último, dijo que “no importa las maniobras dilatorias del régimen”, a su juicio al final la justicia llegará para poner fin a la impunidad.
PRENSA