El exministro chavista, Rodrigo Cabezas, anunció este sábado que su movimiento político «Zulia Humana» se suma a la propuesta presentada por el presidente encargado, Juan Guaidó, para exigir elecciones parlamentarias y presidenciales libres y justas lo antes posible.
“La lucha, desde el punto de vista humano, si se quiere, más importante que tenemos que librar es la libertad de Venezuela, en ese sentido Zulia Humana está incorporada a la Plataforma Unitaria, al Frente Amplio Venezuela Libre y está recientemente incorporada a Salvemos Venezuela que tiene la tarea de organizar, movilizar y exigir, en democracia, unas elecciones libres presidenciales“, afirmó.
En el congreso fundacional del movimiento en cuestión, realizado este sábado 2 de abril en la ciudad de Maracaibo, Cabezas además refirió que Zulia Humana se fundamenta bajo dos grandes consignas; la defensa del Zulia en todos sus aspectos, rechazar plenamente la centralización y luchar por la libertad de Venezuela.
“Zulia Humana sin lugar a dudas es una fuerza de la oposición democrática de Venezuela. Estamos luchando bajo dos consigna que nos van a orientar en estos años: defender al Zulia y libertad para Venezuela”, sostuvo.
Guaidó, por su parte, intervino a través de un video y envió un mensaje a los militantes de Zulia Humana, a quienes agradeció su incorporación a la lucha por el objetivo en común que tienen los venezolanos: recuperar nuestro país para luchar por el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela.
“Mi apoyo al movimiento Zulia Humana, una iniciativa conformada por dirigentes políticos y sociales zulianos que se han unido para luchar junto a la alternativa democrática por el cambio que hoy requiere, exige Venezuela. Esta iniciativa se suma a la Plataforma Unitaria, Salvemos Venezuela, Frente Amplio y toda una fuerza democrática, de progreso que no se rendirá hasta ver nuestro país en libertad”, expresó el líder opositor.
Asimismo anunció que “pronto” visitará de nuevo al estado para acompañar a la gente en la exigencia de la salida a esta tragedia, y para presentar soluciones.
A la actividad asistieron diputados de la legítima Asamblea Nacional, como Delsa Solórzano.