El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, publicó este lunes un mensaje en conmemoración por los sucesos del 11 de abril de 2002.
Dejando en evidencia nuevamente sus propias contradicciones, Arias Cárdenas aseguró que este 11A se recuerda «la valentía, integridad y lealtad del pueblo venezolano» que «supo defender sus aspiraciones de justicia social y el incondicional amor de Hugo Chávez, ante una arremetida de fuerza, manipulación mediática y política, que pretendía acabar con el ideal bolivariano».
Sin embargo, esto no era lo que decía hace 20 años. Ese mismo 11 de abril, tras la masacre de Puente Llaguno, Arias Cárdenas acudió al canal RCTV, donde fue entrevistado por el periodista Miguel Ángel Rodríguez.
«Hay que responsabilizar como autor intelectual y jefe de esa banda de delincuentes al propio Chávez, al propio Presidente de la República. Esto es una acción contra el sentimiento más noble de los venezolanos. Estoy absolutamente seguro que (la acción de los francotiradores) estaba bajo conocimiento, que fue ordenada (por Hugo Chávez). Tenemos que entender todos los venezolanos que estamos frente a un asesino, con toda la extensión de la palabra. Una persona enferma, un paranoico, enfermo de poder, que cree estar poseído de una tarea histórica, destruyendo y matando a los venezolanos«, sostuvo Arias Cárdenas.
#11Abr Recordamos la valentía, integridad y lealtad del pueblo venezolano.Supo defender sus aspiraciones de justicia social y el incondicional amor de Hugo Chávez, ante una arremetida de fuerza, manipulación mediática y política, que pretendía acabar con el ideal bolivariano. pic.twitter.com/4Aw3GsOcSg
— Francisco Arias C (@PanchoArias2012) April 11, 2022