A la 1 de la madrugada de este viernes fue excarcelado el trabajador de Ferrominera del Orinoco Rodney Álvarez. El régimen lo mantuvo preso en El Rodeo II durante 10 años, debido al retardo procesal.
Hasta el momento, se desconoce si es liberación plena -como lo solicitó el Ministerio Público- o si fue una medida sustitutiva con régimen de presentación.
Sobre este caso, el abogado Joel García expresó en sus redes sociales. «La radiografía del sistema de justicia de Venezuela la representa esta imágen. 11 años preso, cumpliendo una condena sin habérsele realizado un juicio previo y sin debido proceso, luego emiten su orden de excarcelación pero ésta no es ejecutada inmediatamente sino 3 días después».
La radiografía del sistema de justicia de Venezuela la representa esta imágen. 11 años preso, cumpliendo una condena sin habérsele realizado un juicio previo y sin debido proceso, luego emiten su orden de excarcelación pero ésta no es ejecutada inmediatamente sino 3 días después. pic.twitter.com/VAuvV7SJ77
— Joel García (@joelgarcia69) April 15, 2022
Por su parte, la periodista Jhoalys Siverio del Correo del Caroní, aseguró en sus redes sociales que a Álvarez lo excarcelaron a la 1 de la madrugada sin notificar a familiares ni abogados. «Rodney salió solo, con el peligro que significa caminar a esa hora por cualquier calle. Defensa y familiares se enteraron por otro reo que les avisó«, agregó.
#15Abr Excarcelado Rodney Álvarez en horas de la madrugada, aunque de forma irregular. No notificaron ni a familiares ni abogados. Rodney salió solo, con el peligro que significa caminar a esa hora por cualquier calle. Defensa y familiares se enteraron por otro reo que les avisó
— Jhoalys Siverio (@Jhoalys) April 15, 2022
Tras más de 10 años preso arbitrariamente, en junio de 2021, Álvarez fue sentenciado a 15 años de prisión, acusado de disparar un arma de fuego contra una multitud reunida, matando a Renny Rojas e hiriendo a Luis Quilarque, ambos trabajadores de Ferrominera del Orinoco en una asamblea sindical.
Sin embargo, tanto las cámaras de seguridad como los asistentes a la asamblea advirtieron que fue realmente Héctor Maicán, directivo sindical y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quien disparó contra la multitud.
Lea también:
https://gxiath.com/destacado/tras-mas-de-10-anos-preso-injustamente-la-fiscalia-solicito-libertad-plena-para-rodney-alvarez