La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que cinco detenidos se fugaron de los calabozos de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barinas. Dos de ellos fueron recapturados.
Una fuente policial explicó que los cinco privados habrían abierto un boquete en una de las celdas y aprovecharon un descuido de los custodios para evadirse.
Tras encenderse la alarma por las fuga, fue activado un cerco de seguridad y acordonaron toda la zona; sin embargo, tres de los internos aún se encuentran evadidos.
Las autoridades policiales informan que están en la búsqueda de Gerson Omar Gómez Sánchez, José Antonio González López y Adail Calleja, quienes estaban siendo procesados por tenencia de estupefacientes y alteración del orden público.
Se supo que los funcionarios policiales que estaban de guardia fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán separados de sus cargos mientras enfrenten los cargos que se les impute por la evasión registrada mientras estaban a cargo de custodiar a los privados.
Con información de Una Ventana a la Libertad