La Red de Derechos Humanos y organizaciones civiles del estado Lara realizaron por quinto año consecutivo un viacrucis que contó con 15 estaciones que se desarrollaron en varios puntos de la ciudad de Barquisimeto y que también se protagonizó frente a distintas sedes de poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de Lara.
En total fueron aproximadamente 30 organizaciones vecinales y defensores quienes hicieron el acto.
Frente a la gobernación de la entidad y a la puerta 24 del Circuito Judicial Penal de la región, los defensores de derechos humanos abogaron por los privados de libertad y la justicia.
En la sede del gobierno regional se llevó a cabo la quinta estación del viacrucis en el que “Simón el crimeo ayuda a llevar la cruz” y allí pidieron por aquellas mujeres y hombres que tienen a sus hijos tras las rejas por levantar su voz para denunciar alguna precariedad. También pidieron por la libertad de los presos políticos.
Luego frente al Edificio Nacional, sede del Tribunal Supremo de Justicia en Lara, específicamente la estación número ocho, elevaron plegarias para que la justicia se aleje de las mafias, que se acabe el retardo procesal y que cada funcionario penal haga su trabajo de acuerdo a la ley y no a otros intereses económicos.
Vía Una Ventana a la Libertad