La administración de Joe Biden ha estado recientemente bajo la presión de quienes piden flexibilizar o anular la obligación de llevar tapabocas. Unos 20 estados dirigidos por republicanos y varias aerolíneas pidieron el fin de este medida en aviones y otros transporte públicos.
Pero la semana pasada, las autoridades federales decidieron prorrogar el requisito del tapabocas hasta al menos el 3 de mayo debido a un aumento de los casos.
La Casa Blanca considera “decepcionante” la sentencia de la jueza, dijo la portavoz Jen Psaki, agrgando que “los CDC siguen recomendando utilizar mascarilla en el tránsito público”.
Según un alto funcionario de la presidencia, esta decisión “significa que la orden de los CDC de llevar puesto el tapaboca en los transportes públicos no es vigente en este momento”.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no hará por lo tanto respetar la obligación, precisó bajo anonimato.
Una jueza declaró este lunes ilegal la obligación federal de llevar tapabocas en el transporte público en Estados Unidos, una medida que ha sido objeto de una dura batalla en los tribunales.
Con información de AFP