El comisionado del Gobierno interino contra el terrorismo y el crimen organizado, Carlos Paparoni, se reunió en Panamá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
La reunión se dio como parte de un encuentro de Blinken con líderes de la sociedad civil latinoamericana para discutir iniciativas de cooperación anticorrupción.
«Debemos trabajar juntos para luchar contra la corrupción en todos los niveles. Solo así podremos construir una sociedad íntegra y transparente para las generaciones futuras«, expresó el alto funcionario estadounidense tras el encuentro.
En diciembre del año pasado, Estados Unidos galardonó a Paparoni como uno de los “campeones internacionales contra la corrupción”, por su “liderazgo, valentía e impacto en la prevención, denuncia y lucha” contra este delito, y en particular con el caso contra el empresario colombiano, Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
En esa oportunidad, el subsecretario sobre narcóticos y asuntos legales, Todd Robinson, destacó que Paparoni “produjo inteligencia financiera y análisis de las actividades corruptas y criminales del régimen que han sido clave para los esfuerzos internacionales por restringir los flujos financieros ilícitos que financian el control autoritario del régimen”.
“Su trabajo de análisis presupuestario descubrió que el 98% del presupuesto asignado al régimen venezolano para subsidios de alimentos nunca se gastó y parece haber sido robado, lo que contribuyó directamente a la inseguridad alimentaria y la desnutrición en Venezuela”, añadió.
https://twitter.com/presidencia_ve/status/1516789914620289033?s=24&t=WcvvuFJ3mfZEsmEbalhI2w