La ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el presidente de EEUU, Donald Trump, en la intención de voto en Florida aumentó a 4 puntos en octubre, un punto más que en septiembre, pero la suerte no está echada todavía en este decisivo estado, según una encuesta publicada el martes.
Un 51% de los encuestados por la Iniciativa Demográfica de Negocios y Economía de la Universidad Atlántica de Florida (FAU BEPI) señaló que si las elecciones fuesen ahora en lugar del 3 de noviembre votaría por Biden, frente a un 47 % que dice que lo haría por Trump (49-46 % en septiembre).
Los encuestadores advierten, no obstante, que el margen de error es del más o menos 3,8 % y que entre los que dijeron que iban a votar a Biden o Trump, un 8 % precisó que puede todavía cambiar su voto.
Biden es ampliamente el preferido entre las mujeres (56% frente a 40 %) y Trump el de los hombres (54 % frente a 44%).
El exvicepresidente demócrata, que participará este martes en un acto de campaña en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, empezó a llevar la delantera a Trump en estas encuestas de FAU BEPI en mayo pasado.
EFE