El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, anunció que llevará ante el Consejo Federal de Gobierno un diagnóstico y posibles soluciones a las inundaciones del Sur del Lago y advirtió a la población del Rull que podría ocurrir un nuevo desbordamiento.
La máxima autoridad regional resaltó que un equipo multidisciplinario de la Gobernación del Zulia, especialistas y técnicos se encuentran en los municipios: Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo atendiendo las inundaciones que han ocasionado innumerables pérdidas y hasta el momento mil familias afectas.
«Esto es un problema de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal. Le agradezco a los alcaldes del Sur del Lago su apoyo y trabajo,» señaló.
Asimismo, destacó que sus técnicos y especialistas informaron que el agua del río hizo su propio cauce y están trabajando en algunas alcantarillas en zonas estratégicas para direccionar el cauce y que llegue a Caño Caimán, de allí a Caño Tigre, hasta el aliviadero del Escalante para que las aguas salgan hacia el Lago de Maracaibo.