Al ser consultado por las conversaciones que sostuvieron los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González con Turquía, como mediador ante el régimen de Nicolás Maduro, el comisario Iván Simonovis aseguró que «tendrán que responderle al país por sus actos».
«Entiendo que si eres demócrata quieras negociar, pero las negociaciones tienen un marco, deberían ser totalmente transparentes y públicas«, señaló.
El exprisionero político afirmó que una verdadera negociación implicaría «soltar a todos los presos políticos, crear un nuevo CNE de verdad, y abrir unas elecciones donde todos participen. Bajo esa condición sí. Pero si me dices que vas a soltar solo a unos y al CNE lo vas a poner tú (el régimen), eso no son negociaciones, no beneficia en nada al país. Están repitiendo lo que se ha hecho en otras oportunidades«, dijo en entrevista con Sergio Novelli por VPItv.
Al ser consultado por el rol de Turquía como mediador, Simonovis expresó que a los aliados del régimen, como Turquía, Rusia, China e Irán, «les interesa que la situación de Venezuela se regularice porque se están beneficiando de las riquezas de nuestro país. Ellos van a ser cómplices de cualquier cuestión que quiera hacer el régimen. Les mandan oro ilegal y les mandan un avión lleno de efectivo, como los narcotraficantes».