Tras dos años de estudios a distancia, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), retomó esta semana las clases presenciales, donde los alumnos encontraron nuevos laboratorios, aulas repotenciadas y una infraestructura a tono para el encuentro y el aprendizaje.
El primer día de clase fue el pasado lunes 25 de abril, para dar comienzo al semestre abril-agosto 2022, en los pasillos se pudo ver la sonrisa escondida dentro de los tapabocas, además de los emotivos abrazos de amigos.
El ambiente estuvo cargado de expectativas. Desde tempranas horas y después de cuatro semestres de actividades académicas primordialmente virtuales, 5.870 alumnos de pregrado en Montalbán regresaron a su casa de estudios. En UCAB Guayana hicieron lo propio unos 1.065 estudiantes.
En Caracas, la vuelta al campus no se caracterizó solo por los reencuentros, porque los ucabistas pudieron ser testigos de novedades enmarcadas en el plan estratégico que viene adelantando la institución: aulas y laboratorios con tecnología de punta; remodelaciones en caminerías, pasillos y jardines, y varias academias a punto de abrir sus puertas como muestra de la diversificación formativa.