La Alcaldía de Carrizal, en el municipio Miranda, reportó una disminución del 38% de los índices delictivos en la localidad.
El comisionado general Rogelio Tabata, director de PoliCarrizal, aseguró que gracias a las estrategias implementadas en las 35 comunidades, la Policía Municipal ha logrado disminuir los índices delictivos en 38%, con respecto a la misma fecha del año 2021.
El funcionario destacó que hasta los momentos no hay registros de homicidios ni secuestros, resaltando que la mayoría de los incidentes reportados corresponde a conflictos vecinales, que son gestionados ante la Oficina de Atención a la Víctima.
“Actualmente contamos con 126 policías, 3 radiopatrullas y 7 motos activas que se desplazan por todas las calles, cumpliendo con los operativos que trazamos para el beneficio de todos”, detalló.
Por su parte, Irma Gómez Párraga, secretaria general de Seguridad de Carrizal, manifestó su satisfacción en cuanto a las cifras presentadas por PoliCarrizal, que indican un descenso en los actos delictivos, a pesar de haber conseguido un ente en decadencia.
“A nuestra llegada, hallamos un cuerpo policial con pocos funcionarios, pero gracias a la graduación de 26 jóvenes, pudimos sumar más efectivos a nuestras filas, y cumplir con la premisa del alcalde que consiste en vivir en municipio seguro, lo cual estamos logrando. También incluimos 6 motocicletas, adquiridas durante los 100 primeros días de gestión de José Morales”, dijo Gómez Párraga.