El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, informó este miércoles que sostuvo una llamada telefónica con el presidente encargado, Juan Guaidó,
«Hablé con el presidente Guaidó para reiterar que él y todos los venezolanos que luchan por la democracia y los DDHH seguirán encontrando un socio y aliado incondicional en los EE.UU», escribió Nichols en su cuenta de Twitter.
El alto funcionario estadounidense aseguró que siguen «comprometidos a apoyar un camino negociado que beneficie a todos los venezolanos».
La llamada ocurre dos días después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, también conversara con Guaidó, a quien reiteró el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y él como presidente interino de Venezuela.
Además, Blinken reafirmó el compromiso de EE.UU. con las conversaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria como “el mejor camino para el retorno a la democracia y para resolver la crisis humanitaria de Venezuela”.
Spoke with President @jguaido to reiterate that he and all Venezuelans fighting for democracy and human rights will continue to find a stalwart ally and partner in the United States. We remain committed to support a negotiated path forward that benefits all Venezuelans.-BAN pic.twitter.com/iTvnC79RPr
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) May 4, 2022