El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, nuevamente lanzó amenazas en contra de los principales dirigentes opositores, a los que pretendió responsabilizar por la estigmatización y xenofobia sufrida por los migrantes venezolanos en el exterior.
«En algún momento tendrán que responder ante la justicia de Venezuela Julio Borges, Manuel Rosales, Juan Guaidó y los que firmaron el estatuto (de la transición aprobado en 2019)», dijo Rodríguez en la sesión de este jueves, en la que fue presentado un informe de la comisión especial designada para investigar los crímenes contra migrantes venezolanos en el extranjero.
Rodríguez acusó al Parlamento electo en 2015 de haber usado a los migrantes como «la verdadera carne de cañón» de una supuesta «guerra» contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Julio Borges dijo que éramos una peste porque formaba parte de la operación psicológica criminal. ¿Ustedes creen que los alemanes toda la vida creyeron y consideraron adecuado asesinar a los judíos? ¿O no fue una operación psicológica montada desde los símbolos, los actos, los cánticos, los inventos, las mentiras? De la noche a la mañana las venezolanas se convirtieron en prostitutas en el exterior, los venezolanos se convirtieron en ladrones, en criminales, en narcotraficantes, en homicidas», afirmó Rodríguez.
Frente a esto, reclamó que «no podemos dejar que Iván Duque y Julio Borges se vayan impunemente por haber cometido este acto, el más criminal de todos; porque ladrones ya sabíamos que eran, ¿Pero homicidas e instigadores de homicidios? Es brutal eso»