Sobre el caso de violencia y acoso escolar ocurrido en días recientes en el Colegio Loyola-Gumilla en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el sacerdote jesuita y rector de la institución Arturo Peraza expresó la necesidad de dar a conocer la verdad de los hechos ocurridos.
«No sé cuál es el motivo que el fiscal general de la República tiene para tales agresiones contra dos menores y una maestra. No estamos en la política sino en la educación y lo que queremos es que dejen esto dentro de un proceso educativo«, expresó el padre Peraza.
«Lo que ha hecho el fiscal general de la República es un atropello porque saca de quicio el proceso educativo y lo pone en un proceso de criminalización. No contento con eso, desde el primer momento expone la imagen de los dos menores, lo que supone una violación del artículo 65 de la LOPNNA porque los expone al escarnio público a los dos. No contento con ello, reincide en la conducta después colocando el nombre y el apellido de uno de los menores que aparece como imputados y su ubicación, lo que supone un mayor agravante sobre la vida de ese menor«, reiteró.
«Para cuidar una situación de bullying, el mismo fiscal general de la República comete una situación que supone agresiones verbales, morales sobre ese menor y los dos menores, que nos preocupa porque son nuestros muchachos. Además, expone a una maestra. El señor tendrá todo el poder del mundo que quiera, es el fiscal general de la República, está en Caracas y nosotros somos una comunidad pequeña, en una zona de provincia, pero tenemos que decir nuestra verdad«, agregó el sacerdote jesuita.
Explicó la situación que ocurrió tras el video viral en redes sociales: «Cuando ocurren este tipo de situaciones que por cierto, no es que nos ocurren mucho es muy eventual, y funciona el manual de estructura y protocolo. Es decir, hubo un docente que acompañó inmediatamente la situación, los niños ya se había separado, se recuperó uno de ellos, inmediatamente se llamo a los representantes, se les citó al día siguiente para trabajar el problema educativamente, porque lo que tomas en un colegio son medidas pedagógicas y educativas».
Insistió en que «se llamó a los órganos que establece la Ley Orgánica de Educación y la LOPNNA, defensoría escolar, el consejo del Niño Niña y Adolescente, la supervisión del ministerio«.
Lea también:
MP imputó a adolescente por caso de violencia y acoso escolar en Puerto Ordaz
MP imputó a adolescente por caso de violencia y acoso escolar en Puerto Ordaz