El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) denunció que el activista Aldo Rosso cumplió un año en detención arbitraria, mientras el régimen de Nicolás Maduro le niega el acceso a la atención médica.
«(…) Se cumple un año de la detención arbitraria de Aldo Roso, quien permanece privado de libertad por razones políticas y sin acceso pleno a atención médica. Su salud y su integridad siguen en riesgo, mientras su familia continúa exigiendo justicia y libertad», detalla la ONG en su cuenta oficial en la red social X.
Recalca que «desde el Comité de Familiares de Presos Políticos reiteramos nuestro llamado urgente: La vida y los derechos de Aldo no pueden seguir siendo ignorados. Exigimos su liberación inmediata y el respeto a los derechos humanos de todos los presos políticos en Venezuela».
Hoy se cumple un año de la detención arbitraria de Aldo Roso, quien permanece privado de libertad por razones políticas y sin acceso pleno a atención médica. Su salud y su integridad siguen en riesgo, mientras su familia continúa exigiendo justicia y libertad.
Desde el Comité de… pic.twitter.com/Fz28UYnAzW
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) July 4, 2025
Por su parte, el partido político Voluntad Popular destacó que Rosso «tiene 70 años. Es hipertenso, diabético y tiene una hernia que lo hace retorcerse del dolor. Pero sigue preso, sin juicio, sin tratamiento médico, sin que se cumpla la ley que prohíbe encarcelar a adultos mayores. Su delito: pensar distinto».
Aldo Rosso tiene 70 años. Es hipertenso, diabético y tiene una hernia que lo hace retorcerse del dolor. Pero sigue preso, sin juicio, sin tratamiento médico, sin que se cumpla la ley que prohíbe encarcelar a adultos mayores. Su delito: pensar distinto. #LiberenAAldo
📌 Conoce su…
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 4, 2025
El pasado 4 de julio de 2024 la tolda naranja denunció que Aldo Rosso, responsable municipal de El Valle, fue detenido antes de iniciar una actividad de campaña electoral de Edmundo González en Caracas.
Lea también:
VP denuncia detención arbitraria de los activistas Ignacio Monique y Aldo Rosso