El equipo técnico del Comando Con Vzla presentó este jueves en el Congreso de Argentina las pruebas del triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Gustavo Silva, técnico del comando unitario de la oposición, hizo su exposición durante una reunión del Grupo de Amistad Parlamentaria Argentina-Venezuela, en la que estuvieron presentes los diputados nacionales argentinos Fernando Iglesias, Karina Banfi, Silvana Giudici y Maxi Ferraro, y el diputado venezolano Richard Blanco.
Silva destacó que las actas recolectadas y publicadas por la oposición fueron impresas por operadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y contienen todos los mecanismos de seguridad que prueban su veracidad.
Resaltó el esfuerzo ciudadano que logró preservar, digitalizar y publicar más del 80% de las actas e hizo mención especial a Jesús Martínez Medina, testigo electoral en el estado Anzoátegui que murió bajo custodia del régimen por falta de atención médica tras haber sido detenido arbitrariamente.
En la actividad estuvo presente la activista Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD), quien afirmó que “Edmundo Gonzalez es el presidente electo legítimamente por los venezolanos y hacer respetar esa decisión es una tarea que hoy nos compete a cada demócrata en el mundo, pues Nicolás Maduro es el rostro de la barbarie en Latinoamérica”.