Integrantes de la ONG Líderes Libres protestaron este miércoles en la avenida Andrés Bello de Caracas, frente a la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en rechazo al masivo cierre de medios y la censura que impera en el país.
Los manifestantes exigieron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que no siga aplicando una mordaza a la prensa libre, que ahora busca extenderse a las redes sociales con el proyecto de ley que pretende aprobar la Asamblea Nacional chavista.
Ángel Prato, presidente de Lideres Libres, denunció que la clausura de más de un centenar de estaciones de radio «son acciones de retaliaciones políticas para cercenar el derecho a la libre empresa, a la información y al trabajo, todo ello establecido en la Constitución de la República bolivariana de Venezuela. El Ejecutivo nacional de Miraflores quebranta sistemáticamente con esta actitud».
En este sentido, rechazó «las políticas de miedo y la censura, las cuales afectan nuestra información pública veraz que es el sustento de una ciudadanía en democracia”.
Video/ @LideresLibres junto a la @MesaSocial1 protestaron frente al @cnpven –@CNPCaracas contra la #censura y el cierre sistemático de medios de comunicación por parte del régimen de @NicolasMaduro vía @noticierovv pic.twitter.com/f8rQVJu9Xc
— ANGEL PRATO & LÍDERES LIBRES (@LideresLibres) November 23, 2022