El superior general de la Compañía de Jesús en el mundo, Arturo Sosa, designó este miércoles 23 de noviembre al padre Alfredo Infante Silvera como nuevo superior provincial de la orden religiosa en Venezuela.
Infante, quien también es conocido por su trabajo como defensor de derechos humanos, es actualmente el párroco de la parroquia eclesiástica San Alberto Hurtado, en La Vega, al oeste de Caracas, misión que cumple desde el año 2015.
Su trabajo en esta comunidad se ha centrado, entre otros asuntos, en el reclamo de la mejora de los servicios públicos como agua, electricidad, aseo urbano y gas.
Originario del estado Zulia, Infante tiene 59 años de edad, 37 años de vida religiosa y 29 años de ordenación sacerdotal.
Entre otras responsabilidades que ha desempeñado dentro de la Iglesia católica destacan la coordinación de Pastoral y Pedagogía de Fe y Alegría en Ciudad Guayana, de 1990 a 1992.
También fue director de la revista SIC, del Centro Gumilla, desde el año 2014 hasta el 2020, y codirector del Centro Monseñor Arias Blanco de la Arquidiócesis de Caracas.
Fue fundador y director del Servicio Jesuita a Refugiados de Venezuela (1994-2004) y Director para América Latina y El Caribe del JRS, del 2005 al 2011.
En su misión apostólica internacional fue misionero en Kazombo, Angola, con el Servicio Jesuita a Refugiados desde 1996 hasta 1999.
Con información de Radio Fe y Alegría