El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, lamentó la decisión de Henrique Capriles Radonski de formar parte del fraude electoral del próximo 6 e diciembre y aseguró que la participación en una negociación no estaba autorizada por el gobierno interino ni el parlamento. «Hemos rechazado en conjunto la participación el fraude».
«Todos podemos sentirnos hoy frustrados desilusionados por la decisión que haya tomado ayer Henrique de no vincularse a este proceso y la respuesta a esto debe ser conjunta. Hoy estamos hablando del respeto a cada uno de los partidos y hoy lo más importante es presentar alternativas al país», indicó Guaidó.
El parlamentario recalcó que no va a participar en el fraude electoral del próximo 6 de diciembre porque no existen condiciones. «La mejor respuesta es ir en conjunto contra la dictadura».
La información la ofreció durante un encuentro con el encargado de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, el embajador James Story.
Story dijo que no se puede participar en unas elecciones con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no ofrece garantías.