El Ministerio Público ordenó investigar la muerte del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Ernesto Sierra Dávila, presuntamente involucrado en el secuestro de Franyeli Guerrero.
Fueron comisionadas las fiscalías 34ª Nacional y 20ª de Aragua para indagar las actuaciones que realizan funcionarios del CICPC, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes y esclarecer los hechos.
Según información preliminar, en horas de la noche del pasado 25 de mayo; Sierra Dávila era trasladado por funcionarios del Cicpc hacia Caracas y a la altura del kilómetro 93 de la Autopista Regional del Centro (sentido Maracay-La Victoria) intentó asfixiar al conductor de la unidad; lo que generó una colisión con otro vehículo que transitaba por la arteria vial en ese momento.
En tal sentido, Sierra Dávila se habría hecho con el arma de fuego de uno de los funcionarios a cargo de su traslado, accionó la misma en contra de ellos e intentó darse a la fuga. Sin embargo, poco después resultó herido y fue trasladado hacia un centro asistencial cercano donde posteriormente perdió la vida. Vale señalar que, producto del incidente, resultaron heridos los dos funcionarios del Cicpc que trasladaban a Sierra Dávila con dirección hacia la ciudad capital y el conductor del otro vehículo implicado en la colisión.