Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la extensión de la jornada electoral por dos horas más —hasta las 8:00 de la noche— en lo que ha sido calificado por diversos sectores como una nueva farsa electoral, argumentando que aún hay personas en cola en varios centros de votación.
«En virtud de que todavía existen muchos votantes haciendo fila en distintos centros electorales, el Consejo Nacional Electoral, sus rectores y rectoras, hemos decidido otorgar una prórroga hasta las 8:00 de la noche para darle oportunidad a todo el pueblo que aún se encuentra en cola de expresar su voluntad a través del sufragio», declaró Amoroso durante el balance ofrecido a las 6:00 de la tarde a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).
El horario habitual de votación en Venezuela es desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, siempre que no queden electores en cola al cierre de la jornada.
En la nueva farsa electoral de este domingo 27 de julio se registraron centros electorales vacíos en varios estados del país y movilización de electorales por parte del chavismo.
Lea también:
Así lucen los centros electorales en la nueva farsa electoral del 27 de julio en Venezuela