Lionel Messi acordó condiciones financieras, durante 5 años, con el City Football Group (CFG) por más de 800 millones de dólares, según escribió Daily Record.
Se espera que Messi, quien el domingo subrayó la recisión unilateral de la semana pasada del último año de su contrato con el Barcelona al no presentarse para las pruebas obligatorias de COVID en el club, pasará tres temporadas en el Manchester City antes de mudarse a la franquicia de CFG de la Major League Soccer, New York City. FC.
La decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona por el Manchester City será recompensada con un contrato que consolidará el estatus del ganador múltiple del Balón de Oro como la persona mejor pagada en la historia del deporte.
Asimismo, el acuerdo permite que la propiedad del grupo en Abu Dhabi emplee al futbolista que han codiciado por encima de todos los demás desde que compraron el fútbol europeo hace 12 años en los dos clubes más destacados de CFG, con un grado de flexibilidad retenido sobre el momento exacto del cambio de Messi a través del Atlántico.
Según una fuente familiarizada con las negociaciones, a Messi se le ha ofrecido una participación accionaria en CFG como parte de su paquete de compensación.
Sin embargo, existen complicaciones relacionadas con la valoración de las acciones de una empresa deportiva que, según la ciudad, valía la embriagadora cifra de 4.800 millones de dólares al anunciar una inversión de capital de 500 millones de dólares de una empresa de tecnología estadounidense el año pasado. El internacional argentino puede, en última instancia, preferir ser remunerado en efectivo.