Carlo Ancelotti, presentado este lunes como nuevo seleccionador de Brasil, incluyó en su primera lista de convocados a varios jugadores de su confianza, como Vinícius Jr., Casemiro, Richarlison y Antony, los tres últimos ‘viejos conocidos’ que estaban lejos de la Canarinha desde hacía varios meses.
El técnico italiano admitió que aprovechó la autonomía que le concedieron para convocar a jugadores que ha dirigido y que conoce muy bien, por saber que pueden rendir lo esperado, pero que también escuchó sugerencias de los miembros de la comisión técnica brasileña para incluir algunos que desconoce, como la promesa Estêvão del Palmeiras.
La lista de 23 convocados por Ancelotti para los partidos de Brasil con Ecuador y Paraguay, por lo mismo, tiene varias caras conocidas y veteranas y tan solo incluye dos jugadores que nunca habían sido tenidos en cuenta en la Canarinha, el central Alexsandro (Lille/FRA) y el portero Hugo Souza (Corinthians).
Ancelotti reafirmó su confianza en Casemiro, que fue uno de sus jugadores predilectos en el Real Madrid, pese a que el veterano volante de 33 años no ha tenido el mismo brillo desde que se transfirió al Manchester United.
«Es un gran jugador y tuve la suerte de haberlo dirigido. Creo que la selección necesita de este tipo de jugadores, con carisma, personalidad, talento. Brasil tiene muchos jugadores talentosos, pero el fútbol moderno exige compromiso, actitud, sacrificio… cosas que Casemiro tiene. Y eso es algo fundamental, especialmente en la preparación para un Mundial», afirmó.
Casemiro, que por mucho tiempo fue capitán de Brasil, no era convocado para la selección desde octubre de 2023.
El técnico italiano también manifestó su confianza en Antony pese a su paso sin brillo por el Manchester United. El atacante, sin embargo, viene mostrando otra cara desde que fue prestado al Real Betis español.
El delantero de 25 años no era convocado para la selección desde septiembre de 2023.
Y Richarlison, medalla de oro olímpica y mayor goleador de Brasil en el Mundial de 2022, también recibió una nueva oportunidad con Ancelotti tras un año alejado de la Canarinha.
El jugador del Tottenham sufrió con lesiones en la última temporada, en la que solo anotó cinco goles en 23 partidos, pero tiene la confianza de Ancelotti, que lo dirigió cuando actuaba en el Everton inglés. «Lo conozco y sé lo que puedo esperar de él», dijo.
Aunque no han sido sus pupilos, otros que regresan a la selección tras una larga ausencia son el lateral izquierdo Carlos Augusto, finalista de la Liga de los Campeones con el Inter de Milán, y el volante Andrey Santos del Estrasburgo.
Otro de los veteranos que regresa con Ancelotti es el delantero Andrey Santos, titular indiscutible del Fulham inglés y olvidado por el anterior seleccionador, Dorival Júnior.
El italiano debutará como seleccionador de Brasil el 5 de junio próximo, cuando la Canarinha visitará a Ecuador en el Monumental de Guayaquil por las eliminatorias mundialistas. Su primer partido ante la afición brasileña será el 10 de junio, en el compromiso también por las eliminatorias con Paraguay en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.
Brasil ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos y a diez unidades del líder, Argentina.
Sus partidos de junio serán definitivos debido a que se medirá a un Ecuador que es el segundo en la clasificación, con 23 puntos, y a un Paraguay que lo amenaza en la quinta posición, con los mismos 21 puntos.
EFE