Los abogados y familiares de los cuatros jóvenes arrestados arbitrariamente el pasado 7 de junio en el municipio Chacao durante un homenaje a Neomar Lander, desconocen el estado de salud de los detenidos.
La defensora Ana Leonor Acosta, explicó que «tienen muy poca información. Solo tenemos una llamada que hicieron a sus familiares, una llamada corta, y ayer no pudimos conversar con ellos. No sabemos exactamente cuál es su situación de salud ni cómo los han tratado».
Ayer en la noche el Tribunal Primero de Control difirió para este viernes la decisión sobre si admite o no la imputación de cargos a Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina, quienes fueron presentados ante el Palacio de Justicia, tras más de 48 horas de desaparición forzada.
Los cuatro están acusados de los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública
«Para este 10 de junio se tiene previsto celebrar continuar audiencia para que la corte tome la decisión sobre la imputación», indicó Acosta, quien acudió al tribunal para juramentarse como defensora de los cuatro jóvenes.
Asimismo, informó que introdujeron un amparo por la desaparición forzada y detención arbitraria que sufrieron, el cual ya fue admitido, destacó.
#Ahora La abogada Ana Leonor Acosta sobre la situación de los 4 jóvenes del partido Voluntad Popular detenidos luego participar en un acto por el quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander, en las protestas antichavistas de 2017. pic.twitter.com/H1NURKbhZq
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) June 10, 2022