Nicolás Maduro celebró este viernes desde Irán el discurso ofrecido por el presidente argentino, Alberto Fernández, en la IX Cumbre de las Américas, donde cuestionó la exclusión de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua del encuentro hemisférico y abogó por el levantamiento de las sanciones en su contra.
“Alberto Fernández ha hecho un discurso firme, claro, valiente y puso todo en su lugar. Y después de protestar y rechazar la exclusión frente a Biden, le dijo que tenemos la CELAC y lo invitó para que participe sin exclusión. Le puso la guinda a la torta”, dijo Maduro en entrevista con el canal de propaganda iraní HispanTV.
El mandatario chavista llegó este viernes a Teherán con el objetivo de “llevar esta relación a un nivel más elevado, desde el punto de vista estratégico en todas las áreas de fortaleza de nuestros países, en todas las áreas de necesidad del desarrollo del conocimiento científico, de la tecnología aplicada a procesos económicos, y seguir el proceso de construir una relación modélica, de hermandad, de trabajo, entre Irán y Venezuela”.