El abogado Joel García, defensor del periodista y preso político Roland Carreño, estimó que en más tardar un mes culmine el juicio que se lleva adelante en su contra.
«El juicio, que comenzó hace 14 audiencias, va en franco proceso. Ya nos faltarían cuatro órganos de prueba para culminar este juicio. El juicio se ha desarrollado con normalidad, hemos evacuado cada uno de los testigos que han sido citados, que son funcionarios policiales, y a cuatro testigos más que faltan, ya podremos estar culminando el juicio y tener una sentencia«, explicó en entrevista con Román Lozonski en Circuito Éxitos.
«Yo estimo que en un mes máximo tenemos que tener un dictamen en ese proceso que sigue injustamente Roland Carreño», señaló.
Indicó que los retrasos que ha habido son responsabilidad del organismo policial o de la Fiscalía, que no llevan a los testigos que están citados.
«Roland está bien, es bastante optimista. Está instruyendo a los demás privados de libertad en El Helicoide sobre identidad nacional, poesía, literatura, está bastante bien comparado con otras oportunidades donde la depresión lo invadía», dijo.