El líder opositor Juan Guaidó sostuvo una reunión con un grupo de dirigentes políticos disidentes del chavismo, independientes, socialdemócratas, progresistas e izquierdistas, con el objetivo de afinar alianzas políticas estratégicas para construir la unidad que conduzca a derrocar al régimen de Nicolás Maduro.
“Esta reunión se parece al país por su diversidad, donde no todos somos iguales, donde venimos con ideas políticas distintas, donde hay una trayectoria política y una lucha propia en cada uno de los aspectos ideológicos, pero que tenemos muchas cosas en común: La primera: Venezuela, es rescatar nuestro país”, dijo Guaidó durante el encuentro, realizado el jueves 15 de septiembre.
Guaidó dio las palabras de apertura y agradeció la presencia e interés común que manifestaron los dirigentes por la defensa de la Constitución, la recuperación del país, su democracia y la reunificación de la familia venezolana. “Estamos aquí porque existe reconocimiento de liderazgo, respeto y empatía”, destacó.
Consideró que la primaria es la herramienta más acorde para lograr la unidad ya que “nos da la oportunidad de medirnos”, y reiteró que esto “no es concurso de egos y vanidades; es un ejercicio político de altura para unificar al país”
“La tarea hoy es buscar la soluciones a los ciudadanos. Me siento en deuda con los venezolanos, tengo un mandato que cumplir y eso es la realización de elecciones libres”, asintió el presidente Guaidó.
Entre los dirigentes presentes en la actividad se encontraba Rodrigo Cabezas, exministro chavista y economista, quien respaldó el llamado de unidad hecho por Guaidó e invitó a los partidos políticos a “ser apóstoles de la unidad porque de esta manera estaremos respondiéndole a la exigencia de los venezolanos que reclaman: Únanse para lograr el cambio”.
También estuvieron presentes Juan Francisco García, exdiputado de la AN por el Psuv y coordinador de Fundaredes en el estado Apure; el socialdemócrata Luis Beltrán Franco, exdiputado a la AN y abogado; Zenaida Fernández, diputada a la AN y líder indígena por el estado Zulia; Oneiber Peraza, diputado a la AN; Biaggio Pilieri, diputado y presidente de Convergencia; y el médico psiquiatra Walter Boza.