El líder opositor reconocido como presidente interino por Estados Unidos y otros países, Juan Guaidó, continuó este sábado su gira por el oriente del país, con una visita a las localidades de Puerto Píritu y Clarines, en el estado Anzoátegui.
“Nosotros vamos a levantar este país de punta a punta para liberarlo definitivamente; esa es la tarea que tenemos. Tenemos un Plan País para que regrese la inversión, las trasnacionales con Estado de derecho y seguridad jurídica”, manifestó.
Durante su tercer día de recorrido, Guaidó reiteró su llamado a la unidad de todos los sectores de la región para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.
“Nuestra tarea es la Unidad, unirnos, consolidar la unidad; y para eso los hemos convocado a ustedes para que decidan a través de una primaria. El voto es una herramienta de lucha, un derecho y los derechos no se mendigan; se defienden, se exigen”, dijo.
Afirmó que son mayoría los que quieren y trabajan a diario por el cambio en Venezuela, y recordó a quienes han sufrido las graves violaciones a sus derechos humanos, como el exconcejal Fernando Albán, que este sábado cumplió cuatro años de haber sido asesinado en un centro de torturas del SEBIN.
«Los que pensamos diferente y lo decimos hemos sufrido torturas, persecución, asesinato. Fernando Albán fue asesinado hace exactamente cuatro años por pensar diferente, por llevar la voz de Venezuela en la ONU; la misma ONU que produjo un Informe de violación sistemática de DDHH que señala que se tortura a la alternativa democrática; que señala a la dictadura de crímenes de lesa humanidad”, destacó.
En su visita en el estado Anzoátegui, Guaidó recorrió en moto y a pie Puerto Píritu; participó en asambleas de ciudadanos; también estuvo en Clarines donde hizo una caminata y tuvo contacto con la gente; mientras que en Boca de Uriche participó en una asamblea con pobladores que sufrieron inundaciones por las recientes lluvias.
Fue claro y enfático al decir que a pesar de las amenazas, persecución y actos violentos de parte de afectos al régimen, no detendrán su lucha y la de los venezolanos por la libertad del país.
“Ni la violencia los va a dejar en el poder, vamos a enfrentarla también y la vamos a derrotar. No vamos a voltear la cara ante lo que está pasando en Venezuela, no vamos a retroceder así manden a cinco, diez, 15 o 20 para generar violencia; manden a los que quieran, nos van a encontrar en las calles de toda Venezuela dando la cara a nuestra gente”, subrayó.