El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, advirtió que el fin del reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, beneficiaría al régimen de Nicolás Maduro.
En entrevista con la W Radio, López explicó que «hay un debate político» que «todavía no ha finalizado» para determinar cuál es el destino de la Asamblea Nacional electa en 2015 y del gobierno interino.
En este sentido, advirtió que «el desconocimiento tiene como consecuencia directa e inmediata el reconocimiento de Nicolás Maduro. Es decir, quien se beneficia es la dictadura de Nicolás Maduro».
El dirigente opositor afirmó que «no es un capricho» que Guaidó sea presidente encargado, sino que es «»un hecho constitucional».
«En 2018 Maduro se robó la elección presidencial, y eso es lo que dio origen al reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional como presidente encargado como un hecho constitucional fundamentado en el artículo 233. Ese es el mandato constitucional que tiene Juan Guaidó», recordó.
Sin embargo, reconoció que «hay intereses que buscan normalizar la situación de la dictadura en Venezuela», tanto dentro como fuera del país.
«Uno de esos intereses es el Gobierno de Colombia, el presidente Petro, que ha tenido a través de su embajador una política de buscar normalizar, buscar mirar la relación con Venezuela solo a través del lente comercial, obviando las víctimas, las violaciones de DDHH y el hecho de que la dictadura de Maduro es una dictadura criminal que la Corte Penal y la misma ONU han planteado que ha cometido crímenes de lesa humanidad», apuntó López.