El régimen de Nicolás Maduro prestó el avión de la aerolínea estatal Conviasa, matrícula YV3535, al dictador cubano, Migual Díaz-Canel, para que realice una gira por Argelia, Rusia, Turquía y China.
El avión despegó de La Habana a las 7:21 de la mañana de este miércoles y aterrizó en Argel, la capital de Argelia, a las 10:00 de la noche.
A la partida de Díaz-Canel, en el aeropuerto el General de Ejército Raúl Castro Ruz, acudieron a despedirlo el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y otros cabecillas de la dictadura cubana.
Como parte de la comitiva viajaron canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla; los vice-primeros ministros Ricardo Cabrisas Ruíz y Alejandro Gil Fernández; los ministros Rodrigo Malmierca Díaz, Vicente de la O Levy y José Ángel Portal Miranda, entre otros funcionarios.
Desde febrero de 2020 Conviasa está sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por servir logísticamente a las operaciones corruptas del régimen chavista.