Carlos Ocariz, precandidato de Primero Justicia a las primarias presidenciales, propuso este domingo que parte de los recursos del Fondo de Atención Social acordado en la mesa de negociación en México, se asigne directamente a las comunidades.
En un vídeo publicado en sus redes sociales planteó que una parte de los recursos congelados en las cuentas internacionales se distribuyan directamente en las comunidades, con la finalidad de estas decidan que proyectos ejecutar.
«Queremos hacer una propuesta al organismo ejecutor, en lugar de perder tiempo y dinero en enorme burocracia que no le llega a la gente, agarremos una parte importante de esos fondos por democracia directa para que las comunidades la ejecuten decidan, prioricen y también lo hagan en sus propias comunidades. De esa manera la plata va a rendir mucho más y la gente le va a ver el queso a la tostada,» dijo uno de los aspirantes de la tolda amarilla.
Según el acuerdo suscrito en México por el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, el Fondo Social recibirá los recursos de Venezuela congelados en el exterior y serán administrados por la ONU para atender programas de salud, alimentación, educación y electricidad en Venezuela.
Aquí mi opinión sobre el proceso de negociación en #Mexico pic.twitter.com/Pag9lMyL1A
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) November 27, 2022