Mediante un comunicado, la junta directiva del Centro de Ingenieros del estado Anzoátegui se pronunciaron ante el derrame de petróleo ocurrido en las costas de la ciudad de Lechería, hecho ocurrido a principios del mes de diciembre de este año.
«Exhortamos a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A., Pdvsa, informar a la opinión pública las causas del evento, así como las acciones correctivas de contingencia y mitigación que vienen implementándose, en cumplimiento del Plan Nacional de Contingencia Contra Derrames de Hidrocarburos establecido por la Ley Orgánica de los Espacios Acuático. Así también, solicitamos que se activen los mecanismos de comunicación de riesgos a los grupos de interés y opinión pública», señala el escrito publicado en sus redes sociales.
También solicitan «al Ministerio Público a que inicie un proceso de investigación sobre daños al ecosistema tipificados en la ley de penal del ambiente para determinar las responsabilidades y sanciones pertinentes a los funcionarios y empresas involucradas en este lamentable hecho».
A continuación el comunicado íntegro: