El Tribunal 1° de Juicio, tras la acusación realizada por el Ministerio Público, condenó a 22 años y 6 meses de prisión a Francisco Javier Hernández Luna (49), por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastra de 21 años de edad.
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 24ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Hernández Luna por los delitos de violencia sexual en grado de continuidad, amenaza, acoso u hostigamiento.
El hecho fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 1 de marzo del 2021 en el municipio Juan Antonio Sotillo, del estado Anzoátegui, y de acuerdo con la investigación, la joven le confesó a su madre que su padrastro le tocaba su cuerpo y la abusaba sexualmente cuando se quedaba sola en su vivienda, ubicada en la Calle Neverí, del citado municipio.
La víctima le manifestó a su progenitora que su pareja bajo amenaza la obligaba a ver videos pornográficos, además de tocar sus partes íntimas. Inmediatamente, la progenitora acudió a la sede del (Cicpc) a denunciar a su pareja por abusar sexualmente de su hija.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cicpc en el sector Pozuelo.
Luna será recluido en el Internado Judicial de Cumaná, ubicado en el estado Sucre.
Con información Ministerio Público