El alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk, llegó este jueves a Venezuela para hablar con el régimen de Nicolás Maduro, la sociedad civil y la oposición «sobre diversos asuntos de derechos humanos» en el país.
Türk fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por funcionarios del régimen chavista, entre ellos el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.
Durante su visita, el alto comisionado se reunirá con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas, jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.
Al término de su misión, el sábado 28 de enero, Türk ofrecerá una conferencia de prensa en Caracas, donde se espera que brinde un balance de su visita.
Ayer, durante una rueda de prensa al finalizar su visita a Colombia, Türk dijo que «es muy importante» para él «hablar con el Gobierno, con los grupos de la sociedad civil, con defensores de derechos humanos, con la oposición sobre diversos asuntos de derechos humanos en Venezuela».
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 26, 2023