Un ejecutivo de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp que ha estado detenido en Venezuela durante más de dos años fue trasladado de una prisión de Caracas a una clínica de salud, según su familia y otra persona familiarizada con el asunto.
José Pereira fue uno de los seis ejecutivos de la filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela arrestados por cargos de malversación de fondos que, según sus abogados, son infundados.
«Recibimos la información de que José fue trasladado el viernes a una Clínica, debido a una afección respiratoria (sic), nuestra familia y abogados no sabían de esta situación», escribió una cuenta de Twitter administrada por su familia a principios de esta semana, agregando que la pandemia de COVID-19 estaba aumentando sus preocupaciones.
Una persona familiarizada con el asunto, que habló bajo condición de anonimato, confirmó el jueves que había sido trasladado a una clínica de salud, pero que los tribunales no habían informado a su familia ni a su equipo legal de su paradero exacto ni ninguna actualización sobre su condición.
Citgo executive detained in Venezuela taken to health clinic: family https://t.co/HHaGwctIxI
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) September 4, 2020
Reuters