José Pekerman, quien era el director técnico de La Vinotinto, dio por terminada su relación con la selección venezolana, ante los incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a compromisos asumidos, así como también su cuerpo técnico.
Pekerman asumió el cargo de director técnico de la Vinotinto el 30 de noviembre de 2021 y renunció poco más de un año en el cargo.
Según medios argentinos «aún Pekerman no definió si contará detalladamente las causas de su salida y los incumplimientos con respecto a lo acordado con la federación venezolana. Por ahora es silencio y paso al costado. Y a los 73 años, con experiencia, esperará por otro desafío grande».
«Pekerman tenía la idea de armar un proyecto a largo plazo en Venezuela. Con la idea de posicionar futbolísticamente al equipo nacional en el plano internacional, y más teniendo en cuenta que hay más cupos para el Mundial 2026. Pero en los últimos días se vinieron produciendo charlas que aumentaron las tensiones y finalmente la relación se terminó por romper», señala la publicación argentina en su página web.
Resalta que al parecer «no se habría cumplido tampoco con mejoras a predios e instalaciones. Incluso se dice que hay una acumulación de deudas con el personal y colaboradores, que dificultó en los últimos tiempos el día a día. Hubo un combo explosivo para que José, amante de los proyectos a largo plaza, decidiera dar un paso al costado a más de un año de haber arrancado, asumiendo a principios de 2022.
🚨🇻🇪 Pekerman dejó Venezuela: el porqué de la fuerte decisión
José ya no es más el DT de la Vinotinto por grandes diferencias con la Federación. ¿Qué pasó?https://t.co/1o7B5dL18t
— Diario Olé (@DiarioOle) March 7, 2023