El precandidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este lunes sobre la guerra interna desatada en el régimen de Nicolás Maduro, que ha producido la detención de varios funcionarios chavistas y la renuncia de Tareck El Aissami a su cargo como ministro de Petróleo.
«Lo que estamos viendo en las últimas horas, lejos de ser un acto de justicia, es un ajuste de cuentas entre la cúpula que detenta el poder. Se están peleando el botín y no les importa el sufrimiento del pueblo«, afirmó Capriles en un hilo de Twitter.
El líder opositor cuestionó que «en un Gobierno serio ya hubiera salido el Jefe de Estado a explicar y rendir cuentas. Acá brillan por su ausencia».
Sostuvo, además, que «la corrupción sigue al más alto nivel» y que «este nuevo escándalo de corrupción y robo sucede con el consentimiento del gobierno»
«Sigue el saqueo del país mientras los ciudadanos sufren las consecuencias en su vida diaria (…) Nosotros creemos en un gobierno honesto y transparente, con fundamento en la justicia, porque solo así será un gobierno que le sirva a Venezuela y a los venezolanos», afirmó Capriles.
En este sentido, el precandidato presidencial planteó que «el poder no debería estar en manos de unos pocos que lo utilizan para su beneficio propio».
Por último, llamó a «seguir en la búsqueda de la verdadera justicia, responsabilidad y transparencia» pues «los venezolanos merecemos un gobierno que actúe con integridad y en beneficio de todos».
LA CORRUPCIÓN sigue al más alto nivel y el ciudadano común también lidia con ella todos los días.
Este nuevo escándalo de corrupción y robo sucede con el consentimiento del gobierno.
Sigue el saqueo del país mientras los ciudadanos sufren las consecuencias en su vida diaria.
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) March 20, 2023