La página web oficial del despacho de Petróleo del Gobierno de Guyana fue hackeada y reemplazada por un mapa venezolano con la frase «El Esequibo es Venezuela», días después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desestimara la posición de Caracas.
El hackeo fue confirmado por el ministro de Recursos Naturales guyanés, Anand Persaud, quien explicó que el incidente está siendo abordado por la Autoridad Nacional de Gestión de Datos (NDMA, en inglés).
La intervención cibernética ocurrió el pasado jueves 6 de abril, mismo día en que se conoció el fallo de la CIJ, y hasta este martes el sitio web permanecía fuera de línea.
Otro alto funcionario del Ministerio comentó que el portal afectado contenía información vital sobre la ronda inaugural de licitación de Guyana para 14 bloques de extracción de petróleo offshore.
«Como parte de la iniciativa de transparencia y rendición de cuentas, contenía toda la información sobre producción, venta y licitación», reveló, apuntando que el proceso de la ronda de licitaciones no se vería afectado por el ciberataque y que el mapa ya fue retirado, aunque la página continúa sin estar disponible.
Con información de EFE