El Secretariado Internacional de Amnistía Internacional en las Américas exigió a la ministra del Servicio Penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, Celsa Bautista Ontiveros que le sea garantizada la atención médica inmediata a la presa política Emirlendris Benítez, detenida por estar presuntamente implicada en el caso de los drones.
«Venezuela: Celsa Bautista Ontiveros, las condiciones de reclusión de Emirlendris Benítez son inhumanas. No debería estar presa. Mientras lo esté, ud debe garantizarle atención médica inmediata», señala la organización a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que la empresaria Emirlendris Benítez, de 42 años, se encuentra detenida desde el 5 de agosto de 2018, por su supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, caso por el Tribunal Especial Primero de Juicio con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional la condenó a 30 años de prisión.
Familiares aseguran que debido a las torturas que recibiera la empresaria ahora presenta una hernia en la columna, así como una prótesis de seno encapsulada, retención de líquidos en las rodillas, entre otros padecimientos.
Benítez se encuentra tras las rejas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.