En Venezuela fueron liberadas 20.000 crías de tortuga arrau en el estado Amazonas, como parte de un plan de conservación de especies en peligro de extinción.
Las tortugas fueron llevadas a su hábitat en un sector denominado «Isla de Cuba» que funciona como un refugio de fauna silvestre y zona protectora de esta especie también denominada «tortuga del Orinoco».
El acto de liberación estuvo encabezado por el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez; la directora de la Unidad Territorial Ecosocialista en la región, Doralbis Lara, y parte del equipo del Ministerio de Ecosocialismo.
En Venezuela, la existencia de la tortuga arrau está muy comprometida y tiene como su mayor depredador al ser humano», pues se trafica, sin autorización, para el consumo de su carne y el comercio del caparazón para la elaboración de artesanías.
Próximamente, en el estado Apure, serán liberadas más de 300 caimanes del Orinoco. Además, en el Parque Nacional Laguna de la Restinga, en Nueva Esparta, serán devueltos a su hábitat otros 350 caballitos de mar.
Con información de EFE